Blogia
Pienso, luego existo

Camino

Camino por el sendero que me lleva a ti. No es fácil, las dificultades se suceden, una detrás de otra, sin dar tregua. Las piedras se me clavan en mis pies desnudos, pero este dolor se refleja en mi corazón. Simplemente por el hecho de no poder verte todavía, por no llegar al final de este camino de pruebas. Los mosquitos son atraídos a mi piel sudorosa. Chupan mi sangre una y otra vez, como queriendo dejar mis venas secas. Intento no hacer caso de sus picaduras, aunque sé que en cualquier momento mi cuerpo se verá lleno de pequeños y rabiosos bultitos. Sigo caminando. Cualquier cosa es poca comparada con lo que encontraré al final de mi trayecto. Otro enemigo se me cruza. La sed, una sed que me ahoga. El sol, completamente alejado de la idea de ser tapado por alguna nube, me mira desde lo alto brillando con más fuerza que ningún día, riéndose de mí. Sus rayos me queman. A veces creo desfallecer. Necesito agua. Mis labios deshidratados piden a gritos el contacto de humedad, pues mi lengua hace mucho que dejó de satisfacerlos. Hago una parada. Miro hacia adelante y no veo el final. Intento no desanimarme y pienso en ese premio que me espera una vez haya completado mi ruta. Retomo mi andadura. Esta vez con pasos decididos y rápidos, desafiando al sol, a las piedras, a los mosquitos... Y sin darme cuenta, todo desaparece. Bajo mis pies veo un camino liso y agradable al contacto con él. La brisa me refresca y los rayos del despiadado sol son incapaces de penetrar las hojas y ramas de los árboles que me rodean. Siento que estoy cerca. Mi corazón comienza a palpitar muy deprisa, sabiendo lo que se acerca. No pestañeo, quiero verlo todo, sigo andando...

¡Sí! Lo conseguí. Ahí te veo. Con la sonrisa en la boca y los brazos abiertos para recibirme. Corro hacia ti con lágrimas en los ojos. Todo ha merecido la pena, por ti, sólo por ti. Me abrazas y tu olor me inunda. Mi alma está en paz, está serena. Te doy la mano, asientes con la cabeza contestando a mi pregunta callada. Miramos al frente y... caminamos juntos.

0 comentarios